JONATHAN
« Vi la película sobre mi madre, hecha hace 20 años, y tenía lágrimas en los ojos. Cuenta detalles de su historia que yo no conocía y anécdotas que ya no recordaba. Es muy conmovedor ver este vídeo de mi madre. No hay otro. Esto es increíblemente valioso para mí. Sé que también lo es para mis hijos y que será muy valioso para sus hijos, también. »
ELIAS
« Hice una película sobre mi vida para dársela a mis tres hijos. Para mí es una forma de ser inmortal. Ahora tengo una nieta que nació hace 6 meses. Sé que dentro de 10 años podrá ver este vídeo y quedará absolutamente fascinada. Es un regalo para generaciones que aún no han nacido.»
VICTORIA
« Quería hacer una película sobre mi padre. Esperé, esperé, pensando que tenía tiempo. Hoy ya no está y no tengo imágenes de él. Este es mi mayor arrepentimiento. Afortunadamente hice una película con mi madre. Nos alegra mucho tener imágenes de ella cocinando, moviéndose, poder escuchar su voz. »
PAUL
« Me pareció genial tener imágenes de mi abuelo, verlo hablar. Es lindo verlo afuera de su casa, en su taller, en su ciudad, en un autobús. Eso es lo que es conmovedor. Es lo que me gustó. Y me alegré ver imágenes de Quito (Ecuador), esas calles antiguas que no han cambiado desde entonces, con la familia en medio de ellas ».
ANASTASIA
« Menos mal que hicimos una película sobre nuestra madre antes de que envejeciera demasiado. Ha envejecido mucho en pocos años. No es la misma persona. No sería capaz de contar las historias que cuenta en la película. Estamos muy contentos de tener este testimonio. »
MARÍA
« Lloré cuando vi a mi bisabuela, me emocioné mucho. No sabía que era así, que había pasado por todo eso. Era realmente hermosa. Y es curioso, me di cuenta de que mi madre camina como ella, con los brazos a la espalda. Eso me hizo reír. »